miércoles, 10 de noviembre de 2010

Extracto de "Raudo"

Luego de la primer gran guerra, el ejército de los ángeles rebeldes habia sido derrotado, tan solo quedaron unos cuantos ángeles caídos, y su príncipe retornó a la oscuridad y asi se quedo durante milenios.
Antes de poder siquiera a pensar en recontruír todo su imperio de rebeldes, Lucifer, ángel caído y cabeza de la gran revolución, líder insaciable y sabio como ningún otro, había desistido una última vez de poder confrontarse con su creador. Sus fuerzas se había debilitado despúes de esa guerra. No le quedaban mas que unos cuantos seguidores, insuficientes para limpiar su nombre o siquiera para tentar a los ángeles del creador.
Había estado suficiente tiempo reflexionando y padeciendo su derrota. Asi que finalmente decide intentar un nuevo artilugio para poder asi ganar a su creador en su propio juego.
Yo estaba entre los pocos que lo seguíamos. digo pocos porque en comparación con las nuevas formas y ángeles bondadosos que él habia creado éramos casi insignificantes. Pero éramos de hecho más de los que puedes tu contar si miraras todo el horizonte durante un día, desde el valle hasta las penumbras del bosque.

Entonces El Príncipe sabio mandó a uno de sus mas fuertes  angeles para poder anunciar que estaba listo para unirse a su reino de gloria y adoración.
El creador accedió a su propuesta, claro. En su bondad y misericordia aún esperaba que nuestro señor lider recapacitara sus actos y volviera a estar entre los angeles de la belleza, felicidad y paz. Pero era evidente que ninguno de los dos había olvidado la sangrienta guerra entre sus ejércitos.

Lucifer encontró la forma de negociar con él. comenzó su explicación muy tranquilamente, demostrandose vencido y arrepentido. dijo que atraves del tiempo pudo pensar acerca de todo lo que había sucedido. Que su orgullo lo había enceguecido y que estaba listo para pedir perdon al creador y a todos sus ángeles.

El creador acepto su perdón y tomó de nuevo. olvido todo lo que él habia hecho con sus pobres angeles, y la rebeldía que había tenido contra él.
los ángeles que estábamos con Lucifer necesitamos seguir esta farsa, y nos unimos a los celestiales haciendo todo tipo de tareas que odiábamos y adorando a alguien que habíamos aprendido a detestar.
La existencia no podía ser más molesta. todos estábamos disconformes con la nueva "etapa" de nuestro lider. Pensabamos que su plan no funcionaría. que el creador ya había estado planeando esto también y que había convencido finalmnente a Lucifer a ser uno de ellos.
Claro que ninguno de nosotros tenía la suficiente inteligencia ni el suficiente coraje para rebelarnos, ademas sabíamos que si lo hacíamos quedaríamos solos, sin lider, extraviados. Preferíamos servir y tener nuestras comodidades ( aunque no eran las comodidades a las que estabamos acostumbrados, claro está) que vagar en las tinieblas sin ningún objetivo ni plan de batalla.
Todos los ángeles que desertaban, no morían, simplemente vagaban sin rumbo. He conocido a muchos de mis amigos que simplemente dejaron de existir simplemente porque no querían limitarse a los labores que nos daban en el paraíso.

Pero Yo me mantuve al frente, siempre con la idea de que mi lider no me defraudaría, de que tendría algo pensado. y quizá, si me quedara lo suficiente algun dia podría darme un puesto mayor, en el que no tuviera que hacer labores ni servir a nadie.
finalmente Lucifer nos reunió y nos explicó que la única forma de vencer al creador, era haciendonos pasar como ángeles celestiales: Paciencia hijos mios. solía decir.
El creador notó que Lucifer ya no era el mismo, pero también de que todavía conservaba esas conspiraciones en su profundo corazón, asi que habló directamente con él.

Lucifer, dijo, eres el ángel mas hermoso que jamás he creado, no solo eres el más bello, sino que tambien posees una mente inquisitiva, desafiante, que trabaja de formas impredecibles y eres digno de ella cuando tienes tus inspiraciones. pero debo advertirte que no toleraré otra de tus sublevaciones jamás. Tu y tu séquito puede retirarse de mi reino cuando quieran, si no te sientes a gusto, yo mismo te daré tu propio reino para que gobiernes con sabiduría y con completa satisfacción.

Pero Lucifer aún no se había recuperado de su derrota. asi que no se dejó tentar por las palabras del creador.

Señor, dijo nuestro lider, tu me has otorgado la belleza y la inteligencia como dones que a ningún otro ángel has dado. Has sido misericordioso conmigo hasta el punto más extremo, y todas las cosas las conoces de antemano, y por eso me has derrotado cuando he intentado terminar con tu reino. Quisiera poder tener la fuerza y el poder que tu tienes, es algo que no puedo evitar ya que tu me has dado esta mente inquisitiva, pero también pienso que no sabría como manejar ese poder al no tener tu omnipresencia y tu
gran bondad. Asi que no me des mi propo reino. Con tener aún a mis antiguos aliados como rebaño me basta.

El creador entonces le respondió; Lucifer, te concedo tu reino porque sé que realmente lo deseas. Tambien te concedo omnipresencia si es lo que quieres, pero la bondad es algo propio, hijo.

El principe pensó y al instante dijo, Padre, ¿cómo es posible que tu tengas tanta y yo no lo suficiente para entender como funciona tu reino?, se que te he decepcionado, que aún por tu gran amor hacia los ángeles me has dado atributos únicos y especiales, pero los he utilizado para vanagloriarme y para reírme de ti.

Lucifer, dijo el creador, te he creado para poder levantarte, no para que te rebeles en contra mio. he imaginado tu existencia para poder contigo crear una nueva forma de ver lo que existe. para tener a alguien que pueda pensar e idear aquellas cosas que yo nunca he pensado ni ideado. para que éstos pocos que estan  tu alrededor tuvieran más alternativas de vida.
Eres un ángel poderoso ya, pero no te quieres dar cuenta. tu influencia sobre estos otros es casi tan fuerte como la mía. No tienes el conocimiento ni el poder que yo tengo, y aún asi has podido levantar un ejército en contra mio, en contra de mi opinion y de mi idea de existencia.
Te he creado para enorgullecerme de ti. Pero sobre todo, para que tu veas lo que yo veo desde un punto diferente.

Entonces, señor. dijo nuestro lider. Quisiera otorgarte una de las tantas ideas que he tenido casi por inspiración cuando desobedeci a tu orden y me refugié en la oscuridad.

Dime, hijo mio. todo lo que hayas pensado y veré que es lo que puedo hacer.

Nuestro lider odiaba que le dijera hijo, quiza esa fue la razón por la que solo utilizaba esa palabra con él.
Lucifer contó acerca de una vision que había tenido:

Señor, he visto un reino distinto al tuyo, distinto al que yo podría haber tenido. Imaginé algo bello por primera vez en mi existencia en la soledad en la que me pusiste. Un lugar lejos de la gloria y majestad de tu presecia y de de la oscura y amarga vida que he tenido.
He visto ángeles distintos a los que has creado, sin sus fuerzas ni sus vestidos bellos, ni sus placeres ni comodidades. Sin poderes, sin felicidades, sin glorias. Solo una existencia momentánea, en la que pueden sentir, pensar, idear, todo en un solo instante, para luego, descansar eternamente.
Seres que no tienen demasiado porque preocuparse, como los tuyos, pero que ademas tengan a que tenerle miedo, como los mios. Viviendo en armonía. Bondadosos y rebeldes, viviendo juntos, y aún asi, sin poderes de ningún tipo ni fuerzas para conquistar a nada ni a nadie. Con la elección de poder ser buenos o malos, sin que nadie los influya. ¿Te imaginas, oh, Padre, lo que seria un reino asi, en el que puedes hacer todo lo que quieras pero solo un instante, una sola oportunidad en la existencia?

El creador miró a los ojos de su creación mas bella y contestó; Lucifer, éste reino del que hablas, ¿será regido por alguien?

No señor, dijo lucifer, solo los más fuertes y aptos, e incluso podran ser elegidos y asi todos seran iguales.

Hijo, repitió el creador, he estado pensando durante mucho tiempo en hacer nuevas cosas, grandes cosas. pero siempre he tenido que empezar por lo más mínimo.
Creo que lo que quieres es inventar una nueva especie, que no tenga el valor de rebelarse contra ti, y has imaginado que de esa forma tampoco podran destruir mis ángeles. esperando que de esa forma crea yo que son realmente seres débiles. Pero ninguna de mis creaciones, nisiquiera las mas pequeñas, han sido débiles jamás.

Yo lo he sido, padre. respondió Lucifer.

Tu eres débil, pero eso no te ha detenido un instante para destruír lo que he pensado. Así que has resultado ser más fuerte de lo que nadie esperaba.
Debes dejarmelo pensar.

Asi fué como Lucifer comenzó a maquinar nuevos planes en el silencio. Mientras el creador imaginaba este nuevo mundo que él nunca había imaginado, nuestro lider le servía inescrupulosamente. Adorando sus pies y cantando junto a sus ángeles.

Hasta que un día, el creador se decidió y empezó su tarea de hacer este nuevo mundo. Comenzó con una piedra y luego era una piedra y un monton de especies raras y sin conciencia vagando sobre ella sin ningun sentido.

Lucifer jamas dejó que se apoderara de él su orgullo asi que dejo al creador hacer su trabajo, mientras éste se robaba practicamente su idea.
Sabía que él jamas podría inventar algo parecido a lo que el creador hacía. Simplemente porque no poseía poder suficiente.

Finalmente el creador realizo un bello lugar, tal como Lucifer lo había imaginado.
Los animales que habitaban en ella vivian momentaneamente y de forma salvaje. asi que El creador mostró su obra de arte a nuestro lider.

Señor, dijo Lucifer. Quisiera contemplar tu obra. pero solo soy un ángel. no podría ver las dimensiones completamente ni todas las especies que habitan en esa roca.

Entonces, dijo el creador. Bien, hijo. tienes mi autorización para estar alli mientras decido en que momento dejará de existir, junto con todas sus especies.

Desde entonces el príncipe y sus seguidores, hemos estado viviendo en esta roca como ángeles. Podemos observar la naturaleza de todas las cosas y gozarnos en cada destello y noche en este lugar. Sin embargo. Lucifer estuvo planeando desde un principio su venganza, asi que dijo al señor en una ocasion:

Padre. Eres tan poderoso, y tu poder no tiene límites, me has demostrado que tu genial obra es digna de alabanzas. Sin embargo...

Dime, hijo, que te aqueja?. pregunto el señor

Aún las especies no tienen elección propia. No pueden decidir que es lo bueno y lo malo, son simplemente especies sin consciencia. Sus inteligencias no les dejan diferenciar lo que es bondadoso de lo que es malicioso. Asi que el dia en que deje de existir, nadie los recordará, nadie mas que nosotros. Y queremos recordar esta bella obra luego de haberla cuidado y hecho con tanta bondad y paciencia, no es cierto padre?

Fue entonces cuando tu has sido concebido. la especie mas hermosa desde que se creó a nuestro principe. La unica capaz de darnos la verdadera esperanza de que nuestro reino se fortalezca. Tú y nadie más que tú tienes el secreto mejor guardado de nuestro amo y lider.
Y mientras estés vivo, eres nuestra más preciada especie de todas las creadas por el creador, eres el arma más poderosa de nuestro príncipe. La verdadera razón por la que aún existe algo distinto a él, el regalo más útil y bello que pudo traer jamas a la existencia el creador. Un verdadero intrumento de nuestra venganza. Eres el hijo adoptado que tanto ha esperado nuestro lider, el águila que elevará nuestros mas oscuros sueños hacia el paraíso, para poder derrocarlo, recontruírlo, mejorarlo, pero sobre todo para primero verlo arder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario